martes, 8 de mayo de 2007

Doctora Sarah Smith




Natural de Cleveland, la científico de campo del SG-17 sorprendió a sus acaudalados padres al elegir seguir su interés por la ciencia en lugar de ocupar su lugar en los negocios familiares. Tras conseguir su licenciatura en física por el Carnegie Mellon, se fue a cursar estudios universitarios superiores en la Universidad de Chicago.



Un año antes de conseguir el título, uno de sus profesores lo dejó para aceptar un contrato con un misterioso proyecto del gobierno. Poco después de que Smith completase su tesis, el misterio se desveló cuando su antiguo profesor le pidió que se uniese al personal de investigación del Área 51. Un vistazo a la tecnología alienígena con la que tendría que trabajar y supo que había hecho la elección correcta.



No le llevó mucho llamar la atención de la gente al mando, especialmente cuando otra fallida prueba de campo con el dispositivo encontrado por el SG-13 en P4X925 casi se vuelve un desastre. Dos de los miembros del equipo de prueba parecieron ser volatilizados por el aparato. Sin embargo, la doctora Smith no sólo descubrió que no habían muerto, si no que estaban en una dimensión alternativa; también se las ingenió para ir tras ellos y traerlos de vuelta. Cuando hubo que reclutar un miembro para el SG-17 que se ocupase del apartado científico sobre el terreno, Smith fue la elección evidente para el trabajo.

No hay comentarios: