domingo, 6 de mayo de 2007

Subteniente Joseph Gallegos




El miembro más joven del SG-17, Gallegos fue asignado para formar parte del equipo SG-17 original, reclutado directamente por el Tte. Coronel McAllister.


Gallegos es el de en medio de cinco hermanos en una familia de clase trabajadora de San Antonio, con un hermano y una hermana también en las Fuerzas Aéreas, y las restantes dos hermanas aún cerca de casa. Americano de tercera generación con familia en Méjico, Gallegos creció rodeado de gente que hablaba inglés y español, y ahora habla ambos idiomas con fluidez.


Durante la adolescencia Gallegos desarrolló un interés por la arqueología, alentado por un profesor de estudios sociales del instituto que le recomendó como voluntario en varias excavaciones en la zona y una prácticas de verano en el Museo Witte de Historia y Ciencia. Gallegos era un buen estudiante, pero no lo suficiente para conseguir una beca universitaria sustancial, así que siguió a su hermano mayor al servicio con la intención de permanecer sólo lo suficiente para ganarse su educación.


Tras el entrenamiento básico, Gallegos se unió a las Fuerzas de Seguridad de las Fuerzas Aéreas y guardó puestos en las bases de Wright-Patterson en Ohio, Mildenhall en Inglaterra y Scott en Illinois. Durante este tiempo consiguió su Título de Técnico Sanitario a través de la Universidad de las Fuerza Aéreas, y lo completó mientras estaba en Scott con una licenciatura de Biología molecular en la Universidad del Sur de Illinois en la cercana Carbondale.


Mientras Gallegos mantenía un interés vocacional por la arqueología, su experiencia en las Fuerzas de Seguridad le trajo un mayor interés en investigar el aquí y ahora, y durante el curso de sus estudios y deberes se volvió particularmente hábil en el análisis molecular. Para cuando Gallegos completó su compromiso inicial con las Fuerzas Aéreas, se dio cuenta de que se sentía más cómodo de lo que esperaba, así que hizo el Examen de Calificación para Oficiales. Aprobó, tras la Escuela para Oficiales fue asignado al equipo de contención biológica, donde llamó la atención del Teniente Coronel Mark McAllister durante un incidente con armas biológicas en la base de Mildenhall. Cuando a McAllister se le pidió que reuniese un equipo para formar el SG-17, reclamó a Gallegos.

No hay comentarios: