jueves, 10 de mayo de 2007

Teniente Robert Allen Borhow




El especialista cultural del SG-17 ha pasado la mitad de su vida fuera de los Estados Unidos. Debido al trabajo de su padre se crió en sitios como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Egipto...


En 1988 se traslada a Texas, donde termina sus estudios en el Moses Austin High School, destacando en el equipo de fútbol americano. Rechazando una beca universitaria se alista en las Fuerzas Aéreas donde realiza sus estudios de Comunicaciones. Sin embargo, en cuanto termina sus estudios pasa directamente a la reserva.


Después compagina una carrera de arte y antropología en la Universidad de Columbia con un trabajo a tiempo parcial como analista de la Agencia Central de Inteligencia. Al completar sus estudios es enviado a Siria como agregado cultural. Cargo que la CIA aprovecha para influenciar a ciertos políticos locales.


Realiza estudios antropológicos en Egipto, Afganistán, Venezuela... hasta que en 1999, en Turquía, se ve envuelto en el intento de asesinato de un líder kurdo. Tras este “incómodo” suceso, trató de romper sus lazos con la CIA. En ese mismo momento, las Fuerzas Aéreas lo movilizan pasando al servicio activo y se le ofrece una nueva forma de aprovechar sus habilidades: el SG-17.


Debido a su educación, el teniente Borhow es bilingüe en inglés y árabe. Además domina el español y habla un poco de portugués, Francés y Chino.

No hay comentarios: