sábado, 5 de mayo de 2007

Mayor Laurel Thomas



La líder del SG-17 llegó al CSG desde la Inteligencia de las Fuerzas Aéreas cuando se formó el equipo durante la segunda ampliación del programa. Cuando el líder original del equipo, el Teniente Coronel Mark McAllister, murió en una misión siete meses después, el General Hammond consideró el asunto cuidadosamente antes de colocar a la entonces Capitán Thomas al mando en lugar de asignar otro oficial. Su éxito afrontando el desafío se ha visto recompensado recientemente con el ascenso a su rango actual.

Hija y nieta de veteranos, Thomas se crió en bases de las Fuerza Aéreas al rededor del mundo, y se convirtió en el primer oficial comisionado de la familia tras su graduación en la Academia en Colorado Springs, donde consiguió una licenciatura en Ciencias Sociales con una especialización en Árabe. Ocupó su tiempo extracurricular como animadora de los Falcons, y continúa ejercitando aquellas habilidades para mantener su agilidad, equilibrio y flexibilidad a pesar del ocasional cachondeo de su equipo.

La Mayor Thomas desarrolló un interés por los idiomas y culturas de Oriente Medio mientras su padre estuvo destinado en la base aérea de Inčirlik en Turquía (donde, entre otras cosas, aprendió la danza del vientre, una habilidad por la que ciertos miembros de su equipo bromean quejándose de que “no siga ejercitándola”). Esto, además de sus aptitudes para los idiomas y la criptología, le concedieron su primer destino en operaciones de inteligencia con base en Bahrain y Catar siguiendo la Tormenta del Desierto. Durante los siguientes siete años, el tiempo de la Mayor Thomas se dividió entre el Golfo Pérsico y el Pentágono, permitiéndole este último sacarse un doctorado en sociolingüística en Georgetown, el cual completó poco antes de su asignación al Comando StarGate.

La Mayor Thomas habla con fluidez árabe y farsi, tiene conocimientos básicos de turco y griego moderno. Desde que se unió al CSG, también ha conseguido cierta fluidez con el dialecto más común de los Goa’uld.

No hay comentarios: